sábado, 5 de julio de 2008

¿Cómo cambiar el mundo?

El primer post de esta organización comienza un poco de historia y con una pregunta que yo me he realizado muchas veces:

"¿Cómo cambiar el mundo?"

Pensé en muchas opciones; engañar, pelear, hacer ruido,meterme a un partido político etc. Pero ninguna de ellas me satisfacía.

Hasta que un día me encontré con un cartel de la UNAM en el que intentaban promover el amor por las matemáticas. Proponía al lector resolver una serie de acertijos matemáticos simples, sólo por diversión. Al verlo pensé que nadie se iba a interesar en algo así; fue cuando tomé mi plumón verde y empece a escribir la respuesta de dos de ellos -con su debida explicación-, me propuse resolverlos todos en una semana. Al día siguiente mi sorpresa fue mayúscula; TODOS estaban resueltos y con sus debidas explicaciones.
En ese momento me di cuenta que la gente sí lee los carteles y si les interesa hacer algo... Hacer algo, algo por cambiar el medio y fue cuando encontré la respuesta a mi pregunta:

"¿Cómo cambiar el mundo?" Haciendo algo para cambiarlo.

Todos queremos cambiar el mundo, pero...
¿Cuántos hacemos algo para cambiarlo?

Esta es nuestra propuesta para cambiar el mundo, esperemos que funcione.

Cualquiera que quiera entrar a la corporación es bienvenido, necesitamos toda la ayuda que se nos pueda proporcionar.

¡Ayúdanos a cambiar el mundo!

No hay comentarios: